Feliz Cumple, Larry Bird!!!


El 7 de diciembre de 1956 nació Larry Joe Bird

El basquetbolista estadounidense nació en West Baden, Indiana y es considerado uno de los mas importantes jugadores en la historia de la NBA.

En 1978 comenzó su carrera, cuando fue elegido en el draft por Boston Celtics. Allí se encontró con Robert Parish y Kevin McHale, con quienes conduciría al equipo durante los 80.

Permaneció en la institución hasta 1992, durante sus 13 temporadas en la NBA, en las que obtuvo 3 Anillos de Campeón y fue 2 veces Finalista. Su primer título fue en la 80/81, cuando los Celtics vencieron a los Rockets por 4 a 2. La segunda consagración llegó en la 83/84 al aventajar a los Lakers por 4 a 3. Al año siguiente se repitió la final, pero los Lakers esta vez se quedaron con la serie por 4 a 2. La siguiente temporada lo vio nuevamente con la copa al derrotar por 4 a 2 a los Rockets. Pero como si esto fuera poco en la 86/87 otra vez escaló hasta la final, pero no pudo con los Lakers que se impusieron por 4 a 2.

En todo ese período ganó también el premio del novato del año en 1980 superando a Magic Johnson, el MVP de la fase regular de la NBA en 1984, 1985 y 1986, el de cuatro veces mejor porcentaje de libres (84, 86, 87 y 90) y el concurso de triples del All-Star game en tres oportunidades.

Con su 2.06m defendió también los colores de la Selección de su país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde formó parte de Dream Team junto con Charles Barkley, Michael Jordan, Scottie Pippen, y Magic Johnson entre otros y se quedó con el oro.

Consecuencia de una lesión en los nervios de la espalda, Bird abandó la actividad profesional con un promedio de 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias por partido. Fue elegido entre los 50 mejores jugadores de los 50 primeros años de la NBA y su nombre ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto (Naismith Memorial Hall of Fame) en 1998.

Tras su carrera como jugador comenzó la de técnico. Su primera experiencia fue con Indiana Pacers en 1997, año en el que ganó el premio al técnico del Año. En el 2000 llegó a las finales de la NBA.

Recordamos las finales del básquetbol universitario ante Magic Johnson en 1979

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: