¡¡¡Feliz Cumple, Pichi!!

Héctor “Pichi” Campana nació el 10 de noviembre de 1964 en la Ciudad de Córdoba.

Su pasión por el básquetbol nació por casualidad, ya que su padre pagaba la cuota del Club Española (hoy el Polideportivo Municipal General Paz), que quedaba a pocas cuadras de casa, pero al que Héctor sólo iba en verano a la pileta. Poco después, le insistieron para que usara las instalaciones durante el resto del año. Fue así como a los 11 años decidió probar con el básquetbol. Así se despertó su pasión por este deporte y a los 15 años ya era jugador de Primera.

A los 16 años llegó a jugar la final del Campeonato Argentino en Neuquén en representación de Córdoba. Era el jugador más joven del encuentro. El juego limpio, el respeto a las reglas, la solidaridad, el asumir desafíos cada vez más importantes, fueron enseñanzas y valores que el deporte le transmitió en una carrera que duró más de 20 años.

Pasó por numerosos clubes de nuestro país, con los que consiguió numerosos reconocimientros. Arrancó en Redes Cordobesas (Córdoba y continuó por Obras Sanitarias (Buenos Aires), Sport Club (Cañada de Gómez), Atenas (Córdoba), River Plate (Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (San Luis), Club Banco de Córdoba (Córdoba), Olimpia (Venado Tuerto), Peñarol (Mar del Plata) y Boca Juniors (Buenos Aires). Pero finalmente fue en Atenas (club en el que estuvo cuatro periodos) donde decidió retirarse al ganar la Liga Sudamericana 2004.

Además, no sólo fue reconocido dentro del mundo del básquetbol, el deporte en su totalidad también reconoció su talento. En los años 1988, 1991 y 1998 se lo destacó con el Olimpia de Plata.

Integró la Selección Nacional de Básquetbol que participó en los Mundiales de España en 1986, de Argentina en 1990 y de Canadá en 1994.

Su carrera deportiva tuvo varios momentos difíciles, como el haber sufrido numerosas y serias lesiones, operaciones y duros meses de rehabilitación que para otros jugadores hubiera significado el fin de una carrera. Ya recuperado, pudo desarrollar su actividad como deportista profesional en un alto nivel hasta los 39 años.

Algunos records del Pichi:
– Récord de puntos en un partido para un jugador nacional con 62 puntos en la temporada 1990
– Récord de dobles convertidos en un partido con 24 en la temporada 1990
– Récord de libres convertidos en un partido con 25 en la temporada 1995/96
– Primer jugador en superar los 15000 puntos en la Liga Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: