Feliz Cumple, Sergio Hernández…!!!

Sergio “el Oveja” Hernández nació el 1 de noviembre de 1963, en Bahía Blanca.
Fue entrenador de Sport Club, General Roca (entre 95/97) y Regatas (San Nicolás), antes de llegar a Estudiantes de Olavarría donde, entre 1998 y 2003, ganó las Ligas 99/00 y 00/01, el Panamericano 01 y la Liga Sudamericana de ese mismo año.

Luego, emigró a Europa donde intentó hacer pie en España. Estuvo en el Lobos Cantabria de la Segunda División durante el año 2003.

Más tarde, volvió para dirigir a Boca y fue campeón de la Liga 03/04 y la Liga Sudamericana 04.

Tras el alejamiento de la selección nacional de Rubén Magnano, en marzo del 2005 fue designado como el nuevo head coach albiceleste. En junio del 2007 arregló para dirigir a Peñarol de Mar del Plata simultáneamente con la selección.
Desde entonces, obtuvo la plaza para los Juego Olímpicos de Beijing 2008 haciendo un gran papel y quedando 2º en el Preolímpico de Las Vegas con un equipo diesmado.
Ese mismo año, pero a nivel clubes, obtuvo la Liga de las Américas, histórico para Peñarol de Mar del Plata (título que luego repetiría en 2010).
Meses más tarde, en agosto, logró la medalla de bronce en China. En septiembre obtuvo la medalla de bronce en el Premundial de San Luís 2009.

En abril de este año, fue elegido como el mejor entrenador de la Liga (algo que ya había conseguido en la temporada 92/93 y 00/01). En mayo llevó a Peñarol a un nuevo título liguero luego de 16 años. Y con la Selección, en el Mundial de Turquía, alcanzó el 5º puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: