¡Feliz Cumple TATO!

Pablo “Tato” Sebastián Rodríguez(06/10/78) debutó en la Liga Nacional el 2 de diciembre de 1994, con 16 años apenas cumplidos, jugando para Peñarol de Mar del Plata, contra Regatas de San Nicolás. Tras algunas temporadas dejó su ciudad para jugar en el Torneo Nacional de Ascenso para Ciclista Juninense y así poder ganar mayor experiencia y tener más minutos de juego.

Durante la temporada 1998/1999, “Tato” logró un muy buen desempeño en Ciclista, finalizando el año con el mejor porcentaje en triples del torneo. Con sólo un año fuera de su club de origen le bastó para progresar mucho en su juego, y por eso Peñarol lo trajo de vuelta al club para que juegue la Liga Nacional.

Rodríguez no podía haber encontrado un mejor momento para jugar: la mala situación económica del club había provocado la formación de un equipo sin jugadores de renombre, pero con algunos jugadores surgidos en el propio club. Junto con Homero Rasch, conformaban la dupla de bases más joven de la liga. “Tato”, con sólo 21 años, obtuvo la titularidad del equipo durante la temporada 1999/2000, y no la abandonaría nunca más desde ese momento. Los números de Rodríguez mejoraron en todos los rubros, y su tiro de tres puntos comenzó a ser su marca registrada. Aquella temporada finalizó sorpresivamente con el equipo “milrayitas” en un inesperado 4º puesto.

En las siguientes dos temporadas Rodríguez formó parte de planteles más competitivos del club y los resultados lo acompañaron. Sus números se mantuvieron estables y él comenzaba a tomar cada vez más protagonismo.
En la temporada 2002/2003 fue el punto clave en su carrera: La mala situación del país había quitado todo protagonismo de jugadores extranjeros, y “Tato” se vio más que beneficiado, ya que esa temporada por momentos jugó como escolta gracias a su altura y obtuvo promedios de 25,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,8 asistencias, sumados a excelentes porcentajes de cancha.

Tras una excelente temporada, las ofertas de otros clubes no se hicieron esperar, y Rodríguez aceptó la propuesta del poderoso Boca Juniors. Formó parte de un plantel largo y de buen nivel, donde sus minutos disminuyeron en gran medida, pero que finalmente se coronó campeón de la Liga Nacional.

A pesar del buen momento deportivo, “Tato”, acostumbrado a jugar en un club donde era figura, decidió volver para la temporada 2004/2005 al club de sus amores: Peñarol, equipo con el que logró un subcamponato y un título en las últimas dos Ligas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: