Feliz Cumple, Colo!

Hoy, 30 de septiembre, Rubén Wolkowyski cumple 37 años.

El pivote nacido en Juan José Castelli, provincia de Chaco, comenzó su carrera profesional en Quilmes de Mar del Plata en 1993. Su debut fue el 17 de septiembre frente a Regatas de San Nicolás. Cuatro años más tarde pasó una temporada en Boca, para llegar luego, a Estudiantes de Olavarría. Allí, dirigido por Sergio Hernández, logró el campeonato de la Liga Nacional (99/00), siendo reconocido con el MVP de la liga y las finales.

En el 2000 llegó a la máxima competencia del básquet mundial. Con Seattle Supersonics fue el segundo argentino en la historia en debutar en la NBA. Al año siguiente volvió al país para vestir nuevamente la camiseta de Quilmes, pero tras solo tres partidos se presentó una buena oferta del CSKA Moscú y se mudó a Rusia. En el 2001/02, luego de no tener suerte en un campu de Dallas, tuvo una nueva oportunidad con Boston Celtics, pero no logró continuidad y recaló en Europa (Tau Cerámica).

A partir de allí vivió una temporada en Olympiakos de Grecia y desde el 2004 en el Khimki de Rusia. En la 2007 pasó por el Prokom Trefi de Polonia y la Legea Scafati de Italia. En el 2008 cruzó el charco para formar parte del equipo de Biguà en Uruguay. Un año mas tarde jugó en Atlèticos de San Germnàn en Puerto Rico y finalmente llegó a Libertad de Sunchales, donde se encuentra actualmente.

Con la Selección Nacional: debutó en el Sudameriano de Brasil en 1993. Fue Campeón Sudamericano Juvenil en 1990, Medalla de Bronce en el Mundial Juvenil de 1991, Campeón Panamericano Sub 22 en 1993, Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 1995, Campeón del premundial 2001, Medalla de Plata en el Mundial de 2002 y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

¡Una verdadera gloria de nuestro deporte!

Recordamos una entrevista que Adrian Ambasch realizaba a fines del mes de mayo:

Anuncios
Comments
2 Responses to “Feliz Cumple, Colo!”
  1. Mechita dice:

    Feliz cumple, Colo, sos un genio. Te readmiro

  2. maty dice:

    feliz cumple tio¡¡¡ sos la figura que todos quieren ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: