Atenas versión 2010/11

Hace varios días que pensaba en esta columna, en las dudas que me genera la conformación del plantel del nuevo Atenas, versión 2010/11. Pocos casos recuerdo de un equipo que, de una temporada a la otra, no repita a NINGUNO de los jugadores que integran la rotación habitual, como se dá en este momento en el equipo más importante de la historia del básquet argentino (al menos desde el nacimiento de la Liga nacional).

La última novedad es el corte, por bajo rendimiento, de Jason Osborne. Es cierto, el veterano alero devenido en ala – pívot, no demostró nada en su tercer paso por Córdoba y me parece que no tenía demasiada onda con el entrenador y viceversa.

Pregunta… ¿debíamos esperar mucho más de él? Jason ya no es ni será aquel que nos maravillará en su aparición en nuestro país con la camiseta de Pico Fútbol Club ni el que se coronó campeón en el Ben Hur de Julio Lamas.

Aparentemente la nueva apuesta del Dr. Felipe Lábaque es Roberto Gabini, que no se fue muy bien de Atenas en la primera zaga de esta película; ya sé, era muy joven, ahora debe haber crecido y madurado como persona y jugador (perdón, reflexionaba en voz alta). Me parece que si tiene ganas de venir y esté bien físicamente puede ser muy importante para el equipo de Gonzalez
Generalmente, el hombre que manda en Atenas (hablaba de Lábaque obviamente) acierta más de lo que se equivoca, pero, volviendo al comienzo, este desafío 2010/11 es diferente. Que va a hacer Felo? Lo trae a Gabini y se guarda un lugar libre para más adelante? Tanto le sobra a Atenas este año, como para darse el lujo de no ocupar todas las plazas de mayores? Es verdad que los puntos que se ganan en la primera fase, después se dividen en dos pero, a veces, son esos juegos que no se ganan al comienzo los que pueden terminar definiendo una ventaja o desventaja de campo cuando llegan los playoffs. En Atenas parece que se terminó la época de las vacas gordas y no sobra el dinero. Comparto con el presidente en que no hay que gastar más de lo que se tiene, sin embargo, estoy convencido de que no hay que esperar, hay que armar el mejor equipo posible desde el comienzo, desde hoy. Pero para eso, hay que tener bien en claro que se busca. Hay que saber la posición o características del jugador que va a ocupar esa plaza libre.

Trabajo conjunto para entrenador y presidente o Seba y Felo para los que estamos más cerca. Al comienzo de estas líneas hablaba de las dudas que tenía… ¿Lescano jugará de alero o escolta? ¿García será alero o ala pívot? Qué es más conveniente, que las posiciones estén marcadas claramente de entrada para que cada uno sepa su rol o es mejor pensar en lo valioso de la polifuncionalidad de algunas piezas?

Y me quedan varias preguntas más. ¿Qué Bruno Lábaque veremos? ¿Uno aunque sea cercano al que brilló guiando a Atenas en el campeonato 2002/03? O ¿al que muchas veces me deja el gusto amargo de pensar que desaprovecha todo su talento? Todos (y el mismo) sabe que en sus últimos años jugó mucho menos de lo que puede. Ojalá (para el bien de Atenas) lo que veamos de el sea parecido a lo de la 2008/09, donde Magnano lo convirtió en un engranaje muy útil compartiendo la base con Figueroa.

Otra pregunta (creo que es la última)… ¿Qué nos vamos a encontrar con Diego Gerbaudo? Fue una de las grandes promesas del básquet argentino y (al igual que muchos) se fue de la Argentina antes de tiempo, antes de terminar su formación, antes de ser un jugador listo para la alta competencia (aunque esto mejor lo analizamos en otra columna). Hoy, a los 21 años (cuanto camino por recorrer, ¿no?) y después de deambular por varios lugares, tiene la gran oportunidad de empezar con el despegue. A Atenas le vendría muy bien.
Me voy, esto se extendió demasiado (y dicen los que se saben, que en Internet todo tiene que ser corto porque los lectores se aburren y se van). Si tienen ganas, amigos de todo el país que siguen nuestra web y nuestro programa de TV, me gustaría saber que piensan de todo esto.

Un abrazo grande.

Adrián

Anuncios
Comments
2 Responses to “Atenas versión 2010/11”
  1. Emiliano dice:

    Excelente nota. Con respecto a lo de dieguito gerbaudo, en los poco partidos que he podido ver de la copa argentina, ha mostrado que tiene carácter, y que le gusta defender, así que la verdad, lo encuentro como algo muy positivo. En el equipo, se nota que no hay egos o egoísmos, y eso con el correr de la competencia se nota. Por ahí uno ve a un Quimsa, con tantos nombres, y asusta, pero, al menos hasta ahora, quimsa siempre tuvo muchísimos nombres, y salvo el subcampeonato contra libertad, nunca llegó muy lejos que digamos, justamente por la lucha de egos.
    Con respecto al tema Gabini, si bien es cierto que no dejó un muy grato recuerdo por acá, hay que admitir que es un 3 que le gusta fajarse abajo del aro, un tipo con carácter y que carga al rebote, y que le gusta “raspar” mucho en defensa. No tiene el talento de matías lescano, pero es un jugador que creo que nos va a dar más de una mano. Francamente, no veo las horas de que comience la liga, para ver si los grandes candidatos cumplen las expectativas, y si ATENAS puede tapar más de una boca….
    Muchas gracias

  2. MARCELA dice:

    Adrian, tu analisis es tan prolijo y minucioso que si se lee hasta el final. Comparto tu análisis y se podrian agregar millones de interrogantes, sigo a mi Atenas querido desde la primera liga y creo que esta vez las cosas se han hecho mal..( me encantaria estar equivocada) ….aunque no pierdo la esperanza que atenas saque el corazon, como siempre !! Siento que estamos pero que en la transicion ( cuando se fue el cabezon) . Ojala Brunito vuelva con todo!! ojalá den el batacazo y este equipo sorprenda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: