Feliz Cumpleaños, Scottie !!!

Hoy cumple años uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.
Nacido un 25 de septiembre de 1965, en Arkansas, Estados Unidos, Scottie Pippen formó parte de una época dorada dentro de la NBA.

En un caso atípico, la carrera de Scottie comenzó en la University of Central Arkansas, un establecimiento de menor embergadura y fuera del circuito NCAA. Pero a pesar de ello, se las ingenió para sobresalir entre los aspirantes a la NBA, manteniendo promedios de 26,3 rebotes y 10 rebotes que le aseguraron estar en el draft de 1987.

Aquel año, Seattle lo eligió en el quinto lugar, pero una acción cambió su destino:Jerry Krause, Director de Operaciones de los Bulls, generó un traspaso que lo llevó directamente a Chicago.
Como suplente, en ese primer año promedió 7,9 puntos, 3,8 rebotes y 2,1 asistencias ayudando al equipo a alcanzar la segunda ronda de Playoff por primera vez en la última década.

Luego, ya con Michael Jordan en su plenitud, escribirían la historia, ya conocida, de los tres campeonatos consecutivos (entre 91 y 93), integrando además el Original Dream Team, que se llevó el Oro en Barcelona 92.

Al año siguiente, transitando el primer retiro de Jordan, Pippen lideró a los Bulls en casi todos los aspectos del juego, aunque no fue suficiente para superar la segunda ronda de playoff (cayó con New York por 3-2). La temporada siguiente (94/95) volvió a unir a la dupla, pero tampoco lograron sobrevivir en la post temporada (caen ante el Orlando Magic de Shaquille O’Neal y Anfernee Hardaway).

Luego vendría la explosión, se suma el “Gusano” Denni Rodman y conforman un equipo casi invensible (70-12, el mejor record de la historia de la NBA, en la 95/96), y nuevamente ganan 3 anillos más.

Al desmembrarse ese plantel, todo se hace cuesta arriba para Scottie, paso a Houston y más tarde a Portland, para luego regresar a Chicago en la 03/04, donde finalmente decidió retirarse.

El 9 de Diciembre de 2005 su número fue retirado y pasó a acompañar al 23 de Jordan, el 4 de Jerry Sloan y el 10 de Bob Love.

Para finalizar, una reflexión que el propio Pippen dijo alguna vez, al plantearle que sin Jordan no hubiese sido lo que es; en aquel momento contestó: “Si miro hacia atrás, creo que Michael no hubiese ganado ninguno de los campeonatos sin mí”…y posiblemente tenga razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: