Un día como hoy: Atenas Campeón Panamericano 1996

Era la cuarta edición del certamen continental, y hasta allí, ningún equipo nacional había logrado subirse al máximo escalón del podio.

Con un plantel rico en talento, Rubén Magnano y Walter Garrone dirigieron al griego a uno de los títulos más sobresalientes de su historia.

Los cordobeses, vencieron en la final al local Cougar Franca por 81 a 78. Héctor Campana, figura y goleador del partido con 34, fue la figura excluyente de aquella coronación, acompañado por 22 puntos de Greg Dennis y 14 de Diego Osella.

Así, nada pudieron hacer los de Helio Rubens que trataron de hacer rotar al equipo en busca de respuestas pero no funcionó. Rogerio hizo 24, Fernando y Demetrius 13, Thompkins 10, Vargas 11 y Evandro 7.

Cabe destacar que a lo largo del certamen el griego debió enfrentar antes a Corinthians, Cougar Franca, Denver, Dharma Franca e Independiente de Pico, (el otro club argentino, que finalizó 4°), cayendo únicamente, ante el subcampeón en la fase inicial.

El plantel campeón:

Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Greg Dennis, Diego Osella, Walace Bryant, Fabricio Oberto, Leandro Palladino, Alejandro Olivares, Bruno Lábaque. DT: Walter Garrone-Rubén Magnano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: