Palpitando el gran choque…

Sin dudas será «el» partido de octavos de final, dos potencias que se juegan mucho más que una nueva edición del clásico sudamericano.

Para Brasil es una gran prueba: ya superaron la última campaña mundialista, pero esta es una muy buena oportunidad de avanzar a un cuartos de final y comenzar así a cosechar los frutos de haber comenzado la reconstrucción del básquet nacional.

Para Argentina, la posibilidad de explotar definitivamente en el torneo, tras una primera parte en la que mostró algunos altibajos en su juego.

Se viene un enfrentamiento en el que, a priori,  no hay un claro favorito.

Y para demostrar la paridad con la que llegarán a este juego, basta con ver el andar de los bases titulares de ambos conjuntos: Pablo Prigioni y Marcelo Huertas son los líderes del torneo en asistencias, además, ambos han jugado gran cantidad de minutos (158 para el argentino y 144 para el brasileño). Y por si fuera poco, en cuanto a los puntos marcados por partido, las estadísticas también están equiparadas: el base cordobés del equipo de Hernández aportó 32 puntos a lo largo de la primera fase, mientras que el pauilista que lleva los hilos en el equipo de Magnano contribuyó con 35 tantos.

Deja un comentario

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles