Ron Artest y la historia de sus números de camiseta…

Artest no dejará de sorprendernos en el arranque de la próxima temporada…Integrante del último equipo campeón de la NBA, ésta campaña debutará con nuevo look, y no será un nuevo tatuaje, ni un peinado novedoso, sino que una vez más, decidió cambiar el número de su casaca.

Ahora, volverá a su viejo amor: el Nº 15.

Pocos conocen la historia de cada uno de los cambios en el dorsal de la camiseta de uno de los mejores jugadores defensivos de ésta época, aquí un pequeño repaso:

Su ingreso en la NBA con Chicago, allá por el año 1999, lo vió llevando la 15 en la espalda (herencia de su paso por el colegio secundario y  la NCAA, con St. John’s).

Sin embargo, ya en el 2002 decidió cambiar por primera vez .Traspasado a Indiana Pacers, comenzó a rendirle homenaje a parte del equipo super campeón de Chicago, comenzando claro, con Michael Jordan.

La 23 fue el primer cambio que lució, para después utilizar 91, por Dennis Rodman; nombres como los de Steve Kerr (25) y John Paxson (5) también figuraban en su lista, pero todo se fue a pique cuando, a mediados de noviembre de 2004, era suspendido por el resto de la temporada, debido a la pelea con multiples jugadores en medio de un partido entre Indiana y Detroit.

Con su vuelta, también volvía el 15 a sus espaldas, aunque 16 partidos más tarde era traspasado a Sacramento, y todo era un volver a empezar. Así se lo tomó, y nuevamente se le ocurrió otra idea llamativa: se inclinó por la número 93 referenciando al lugar de su nacimiento QueensBridge, donde la Q estaría representada por el 9 y la B por el 3.

Ya en su penúltima parada, en Houston, otra vez desorientaría a todos: el seleccionado esta vez era el 96, ¿la razón?, la más simple…9+6=15, su preferido.

El cambio de aire y la llegada a Los Ángeles, volvió a provocar una nueva iniciativa: el 37, era el número indicado… y razones sobraban:

– La más conocida, por Michael Jackson, su ídolo. El disco Thriller estuvo 37 semanas en el N° 1 del ranking de ventas en los Estados Unidos.
– Por Dennis Rodman, su jugador preferido. 37 es el inverso de 73, el número que “El Gusano” multicolor usó en su paso por los Lakers.
– Por Phil Jackson. 37 es el inverso de 73, que es la cantidad de partidos que Ron quería ganar para romper el récord que Jackson hizo con los Chicago Bulls en la temporada 1996-97, con esas hasta ahora inalcanzables 72 victorias en campaña regular.
– Por su histórica suspensión. 37 es el inverso de 73, que es la cantidad de partidos que lo suspendieron por el grave incidente del 2004.

Esto es lo que él ha llamado el círculo perfecto de razones por las que el 37 sería un buen número: y no se equivocó, con él ganó su primer anillo de campeón!

Sin embargo, en este nuevo arranque a decidido volver a su primer amor y calzarse la 15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: