Contrastes NBA: despedidas diferentes

Tras varias temporadas en Cleveland, LeBron y Zydrunas Iglauskas se despidieron de manera diferente de la franquicia del Este…

Ambos eligieron medios gráficos locales, pero la última imagen dejada para los fanáticos de los Cavs marca sentimientos bien distintos.

En un anuncio, de una toda una página, publicado hoy en el periódico local ‘Akron Beacon Journal’ LeBron agradece el apoyo de la afición… de su ciudad natal, djando de lado a Cleveland:

“Aquí es donde aprendí a jugar a baloncesto, donde conocí a los que se convirtieron en mis amigos y mis mentores. Su orientación, estímulo y apoyo siempre estará conmigo. Akron es mi hogar, y el foco central de mi vida. Es el lugar donde empecé, y es donde siempre voy a volver. Pueden estar seguros de que voy a seguir haciendo todo lo que pueda por esta ciudad, que es tan importante para mi familia y para mí. Gracias por su amor y apoyo. Son todo para mí”.

Ni una palabra de Cleveland, donde su partida es vista como una verdadera traición.

Todo lo contrario sucede con Ilgauskas. Tras 14 años en los Cavaliers, el pívot lituano también se marcha a los Miami Heat en busca del anillo que no pudo encontrar en Ohio. Pero lo hace con otro estilo:

Hace dos días publicó una carta en el ‘Cleveland Plain Dealer’:

Querida Cleveland,

Cuando vine a este país hace 14 años, era un joven que apenas hablaba inglés y no tenía ni idea de qué esperar de este gran país.

Si miro atrás, me doy cuenta de lo afortunado que fuí de crecer en un sitio como Cleveland. Todos me enseñaron la importancia de la familia y los amigos, de tirar juntos para hacer las cosas, a amar este país.

Nunca me sentí tan orgulloso como cuando me puse la esta camiseta y salí a la cancha.

Intenté hacer lo mejor para devolverles el apoyo, jugando tan duro como pude en todos y cada uno de los partidos.

La decisión de jugar en Miami no era fácil, ni para mí ni para mi familia.

Pero estoy en los últimos años de mi carrera, y me debía a mi y a mi familia perseguir el sueño de ganar un anillo de la NBA.

Espero que lo entiendan. También espero que se den cuenta, Cleveland siempre será mi hogar.

Con amor y aprecio, Zydrunas “Z” Ilgauskas.

Así decidieron despedirse, cada uno con su estilo le dijo adiós a los Cavs


Responder

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

