Entrevista a Nicolás Casalánguida

Nicolás Casalánguida, DT de la selección que deberá jugar las semifinales del Sudamericano, dialogó con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en el día de descanso en Neiva, aquí la reproducción completa de la nota..

– Después de lo difícil que fue el encuentro, por suerte Argentina ya cumplió el primer objetivo que era estar entre los cuatro.

. Muy contento porque esta era una mini final dentro del grupo, ante un marco increíble, frente a un equipo que le venía de ganar a Venezuela, que tanto nos complicó a nosotros, y como Colombia es un estilo similar a la Vinotinto, sabíamos que teníamos no solamente que jugar bien, sino también tener mucha actitud para ganar el partido, no bastaba con jugar. Alternamos pasajes de buen juego y otros de mucho esfuerzo. Cuando entramos en locuras, que nos hicieron equivocar, fue propio de la responsabilidad que teníamos, que era ganar.

-¿Por qué costó tanto destrabar el partido?

. Porque Colombia es dificilísimo. Ellos tienen un juego que a nosotros nos incomoda mucho, porque son jugadores atléticos, grandes que atacan, que van al rebote ofensivo, que penetran. Si bien nosotros sacamos ventajas de nuestros grandes en los tableros, ellos son muy aguerridos, nos doblaban en las defensas. Se notó que estaban bien preparados y listos para dar el batacazo, así que hemos obtenido una gran victoria, contra un rival muy digno y ahora estoy seguro que esto nos va a potenciar para el futuro.
Para seguir leyendo la nota, continuá leyendo esta entrada…

-¿Contra Colombia Argentina tuvo más variantes con relación a otros partidos?

. Sí, no tenemos que olvidarnos que nos falta Cantero, y que él tenia muchas responsabilidades en el lanzamiento exterior. Por suerte tuvimos a otros jugadores que tuvieron confianza y grandeza de tomar decisiones en momentos oportunos. Creo que los buenos porcentajes fueron porque jugamos inteligente, sobre todo en el segundo tiempo, porque tiramos buenos tiros, abrimos la cancha, exigimos a Colombia a defender el juego interior y eso nos permitió mas libertades en el perímetro.

– Ahora toca Uruguay.

. Va a ser durísimo. Ahora tenemos que recuperar a Cequeira y Sandes, que tienen algunos golpes, y después pensar de a poco en Uruguay, que seguramente va a ser otro partido difícil, porque es un clásico. Estamos bien, vinimos al torneo para esto y por suerte estamos en el lugar que queríamos estar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: