Entrevista a Eduardo Pinto

En pleno Mundial U 17 Femenino, en Francia, Fiba le realizó una entrevista al seleccionador nacional, Eduardo Pinto,  aquí la reproducción completa:

Eduardo pinto es una leyenda como entrenador en Argentina. Durante los últimos 19 años estuvo trabajando con los equipos nacionales femeninos de todas las categorías.

El año pasado, condujo al equipo U19 en el Campeonato Mundial FIBA en Tailandia y también estuvo a cargo de los planteles de mayores que compitieron tanto en el Campeonato Mundial en 2006 en Brasil como en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En años anteriores, los equipos femeninos de argentina no tenían el mismo éxito que lograron sus pares de la rama masculina. Pinto vislumbra una tendencia en el básquetbol femenino de su país y mantiene sus metas y ambiciones para este Campeonato Mundial U17 inaugural en Francia.

Continuá leyendo esta entrada para ver la entrevista completa

FIBA: Tuvieron un partido muy duro ante China en el inicio ¿qué pudieron sacar de positivo de allí
Pinto: Ese partido fue decidido por los rebotes y también porque (la pivote de Argentina) Diana Cabrera se cargó de faltas en el inicio del juego. Esas cosas cambian la manera que jugamos nosotros. No pude sacar muchas cosas positicas. Ahora tenemos que seguir y enfocarnos en el resto de los partidos que nos quedan, que serán cruciales.

FIBA: Esta es la primera edición del Campeonato Mundial U17 Femenino ¿qué cree usted de esta iniciativa?
Pinto: Para mí es una excelente oportunidad de darle a las jugadoras una experiencia del mejor nivel. Y por primera vez esto es dos años antes de lo que tradicionalmente ocurre. El mayor paso para las jugadoras es pasar de ser U19 al equipo mayor. El paso previo entre U17 y U19 no es tan drástico. Eso le da a los entrenadores la oportunidad de tener cierta continuidad para seguir trabajando en sus desarrollos.

FIBA: Vimos jugar a los varones U17 en Hamburgo. ¿Las chicas son más maduras a esa misma edad?
Pinto: Sin dudas. Táctica y mentalmente las chicas tienen claramente una ventaja a esa edad. Y este evento las irá ayudando tremendamente. Cuantos más partidos internacionales puedan jugar, será mejor para ellas.

FIBA: ¿Los equipos juveniles son una piedra fundamental para llegar al mayor?
Pinto: Si. De las 12 jugadoras que dirigí en el Campeonato Mundial U19 en Tailandia el año pasado, seis de allas están en el plantel mayor y dos jugaron ya jugaron con nosotros este año.

FIBA: ¿Cuáles son sus expectativas para este torneo?
Pinto: Antes que nada fue muy difícil clasificar para este mundial. Vencimos a Brasil por 20 puntos en la clasificación. Ahora queremos terminar entre los mejores cuatro. Una vez ahí, todo es posible. Acá están los mejores 12 equipos del mundo pero creo que podemos lograrlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: