Aniversario Fiba

Ayer, la Federación Internacional del Básquetbol Asociado celebró su 78º aniversario.

Aquí un poco de historia:

Un grupo de visionarios comandado por el primer Presidente de FIBA, Léon Bouffard de Suiza (foto) y el primer Secretario General, Renato William Jones de Gran Bretaña se reunieron el 18 de junio de 1932 en un hotel en Ginebra cuando el baloncesto era parte todavía de la Federación Internacional de Balonmano.

Luego de esa reunión y bajo el apoyo de las federaciones de Argentina, Checoslovaquia, Grecia, Italia, Letonia, Portugal, Rumanía y Suiza que FIBA tomó la responsabilidad de promover y organizar el baloncesto a nivel mundial.
Cuatro años después el baloncesto se convirtió en un deporte Olímpico en las Olimpiadas de 1936 en Berlín. En el 1950 FIBA organizó el primer Mundial y en el 1953 el primer Mundial Femenino.

El resto es una historia llena de triunfos que llevó a este deporte a ser el mas popular que se juega bajo techo con 450 millones de personas practicándolo en todos los niveles. FIBA empezó con 8 miembros afiliadosy ahora hay 213 de todos los continentes.
El Presidente de FIBA, Bob Elphinston, dijo sobre el futuro: “El estado de salud de nuestro deporte está mejor que nunca. Estamos esperando con ansias ambos Mundiales en Turquía y República Checa con el mejor talento del mundo”.

“Quiero agradecer a nuestros miembros que han trabajado por los últimos 78 años para convertir al baloncesto en el deporte global que es hoy”.

Fuente: Informe Fiba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: