Preolímpico 2011: Y la ganadora es… ¡Mar del Plata!

Los rivales parecían demasiado pesados. Por un lado, Toronto, con su infraestructura incomparable y su cercanía con Estados Unidos (al Dream Team le caería como anillo al dedo, si no se clasifica en Turquía 2010). Por el otro, Río de Janeiro, futura sede de los Juegos Olímpicos y con un equipo que pretende demostrar que está para un podio en 2016.

Sin embargo, la Fiba Américas anunció hoy que Mar del Plata será sede del Preolímpico 2011, clasificatorio para los Juegos de Londres 2012. Será la despedida ante su gente para varios de los integrantes de la Generación Dorada, incluido Emanuel Ginóbili, quien ya anticipó su deseo de estar en 2011 y en Londres.

La delegación argentina, con el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, entre sus integrantes, tuvo 20 minutos de exposición ante el Consejo Directivo de FIBA-Américas.

También presentaron sus propuestas los representantes de Toronto (Canadá) y Río de Janeiro (Brasil).

La Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) contó con el apoyo del gobierno Nacional (a través del secretario de deporte, Claudio Morresi), del gobierno de la Provincia de Buenos Aires (con el gobernador Daniel Scioli y el secretario de deportes Alejandro Rodríguez), del Comité Olímpico Argentino (con su presidente, Gerardo Werthein), del gobierno municipal de General Pueyrredón (con el intendente Gustavo Pulti y el Ente Municipal de Turismo marplatense) y de todos sus sponsors.

Foto y datos: CABB.com

Anuncios
Comments
One Response to “Preolímpico 2011: Y la ganadora es… ¡Mar del Plata!”
  1. Rayos12 dice:

    Que bueno! un torneo internacional de tanto prestigio en argentina y con la despedida del pais de gran parte de la generacion dorada un a cto simplemente bello para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: