Finales LNB: Joe Bunn, ex goleador de Atenas y Peñarol

Hoy, 18 de mayo, cumple años Joseph Bunn, el extranjero con mejor promedio de puntos por partido en la historia de Atenas en la Liga Nacional. El goleador, nacido en Nueva York, jugó 24 partidos de la temporada 2001/02, con una media de 26 puntos por juego. La cuestión fue que, en plena crisis pre-devaluación, el Griego lo dejó marcharse junto con su compatriota Deon Dobbs, para terminar la temporada sólo con jugadores nacionales en su plantel. Con la camiseta verde debutó ante Ferro, el 21 de setiembre de 2001, cuando anotó 14 unidades.

“Joe”, como lo apodaban, dejó su marca en la Liga, ya que fue cuatro veces el máximo anotador por promedios de puntos. Lo consiguió en 2000/01 con Peñarol (25,2), en 2001/02 con Atenas (26), en 2003/04 con Peñarol (32,7) y en 2005/06, por tercer vez con los mirlayitas (28,6). En 2000/01 también fue elegido mejor extranjero del torneo.

Además de jugar en Atenas y Peñarol, el temible tirador pasó también por Quilmes de Mar del Plata y actuó en ligas de Venezuela, Filipinas, Puerto Rico, República Dominicana, España, Italia y Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: