Atenas finalista (con un nudo en la garganta)


Que Atenas y Sionista no pudieron sacarse ventajas durante los 200 minutos que estuvieron frente a frente será sólo una anécdota cuando pasen unos días: a medida que las gargantas se desanuden en Córdoba y las lágrimas queden en el olvido en Entre Ríos. Tan pareja fue esta “semi” que inclusive hubo que esperar unas milésimas adicionadas a los 200 minutos: esas que tardó la bola en llegar al aro ateniense y rebotar hacia un costado, cuando la chicharra había sonado y las luces rojas estaban prendidas bordeando el tablero.

Recién allí pudo soltar su festejo Atenas, que se impuso 74 a 72, por lo que liquidó la llave 3 a 2 y jugará su 15ª final de la Liga Nacional: será ante Peñarol de Mar del Plata, desde el próximo miércoles y en la Feliz, porque los milrayitas tienen ventaja de Localia por haber obtenido el Nº 1 de la fase regular.

Javier Martínez, auténticamente indefendible durante buena parte del partido, tuvo la cara y la cruz: fue goleador del partido con 25 puntos (les sumó 5 rebotes y 4 asistencias), pero perdió una pelota clave en el tramo final del juego. También fue curioso lo de Juan Manuel Locatelli, máximo anotador de Atenas (19 puntos, con 3 de 6 en triples), que falló tres libres que podrían haber sido determinantes y le pusieron mucha angustia a la definición.

A la última bola la tiró Patricio Rodríguez, incómodo, lejísimos y desde un costado: les cortó la respiración a todos, mordió el aro y se fue hacia un costado. Luego fue delirio griego y decepción de Sionista, en una serie tan pareja que hubo que agregarle un cachito a los 200 minutos para ponerle suspenso y dramatismo al segundo pasaje a la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: