Atenas, con el agua al cuello

Y ahora, ¿Atenas? El Griego llevaba 18 de ventaja (53-35) en el tercer cuarto, pero Sionista lo bombardeó (4 de 5 de Buchanan en la segunda mitad) y le arrebató el triunfo sobre el final, con un 82-81 agónico que pone a los paranaenses 2-1 arriba en la serie de semifinales de la Liga. Los verdes quedaron obligados a ganar el viernes en Paraná y el domingo en Córdoba si pretenden reeditar la final de la temporada pasada con Peñarol, que espera tranquilo después de barrer a Boca.

De las 12 series disputadas al menos a cinco juegos en las que llegó 1-2 abajo al cuarto cruce, el equipo cordobés apenas ganó dos: en 1988 le dio vuelta la “semi” a Pacífico de Bahía Blanca y en 2002/03 se impuso 4-2 sobre Boca en la final, también bajo la conducción del “Huevo” Sánchez.

En Atenas, Diego Lo Grippo hizo 33 puntos (17 de 17 en libres) y terminó con una valoración asombrosa de 50, aunque eso no alcanzó. Para colmo, el rosarino se quedó sin gol en los tres minutos finales, justo cuando el verde andaba perdido en ofensiva, sin darle un destino claro a la bola.

En el ganador se destacaron “Chuckie” Robinson (20 puntos + 11 rebotes), Gary Buchanan (12, con 4 de 5 triples en la segunda mitad) y “Junior” Cequeira (14). El paraguayo nacionalizado argentino Javier Martínez (foto, Gentileza LNB.com.ar) hizo el libre decisivo que le dio el triunfo a Sionista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: