Efemérides – Montecchia y Sconochini, inolvidables

1º DE MAYO – Un “Puma” y un “Cóndor de las Pampas”: animales salvajes con hambre de gloria. Hoy, 1º de mayo, es una fecha clave en la historia de Alejandro Montecchia y Hugo Sconochini, dos de los protagonistas esenciales de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“El Puma”, a quien recordábamos hace algunos días por su título de la Copa Uleb con el Pamesa Valencia, recibe otro homenaje de Live Basketball: un video especial, con varios momentos inolvidables, justo en el 14º aniversario de la consagración con Olimpia de Venado Tuerto en la primera edición de la Liga Sudamericana, disputada en 1996: el equipo santafesino lo consiguió al imponerse de visitante sobre el Corinthians de San Pablo (Brasil) por un ajustado 101-100.

Aquella coronación llevaría a Olimpia a enfrentar, por la Copa Intercontinental de Clubes, al Panathinaikos griego en el que jugaba Sconochini, conocido como “el Cóndor de las Pampas” cuando jugaba en Italia. Fue en una serie al mejor de tres (victoria de Olimpia en Venado Tuerto y doble triunfo de los griegos en Atenas), en un intento por reflotar la Copa William Jones, el Mundial de Clubes que en 1983 quedó para Obras Sanitarias (los “tacheros” también lograron dos subcampeonatos y Ferro, un subtítulo).

¿Y cuál es la conexión, además de ese cruce intercontinental, entre las historias de Montecchia y Sconochini? Que un 1º de mayo, pero de 1988, el capitán del oro olímpico debutó en la Liga Nacional: fue con la camiseta de Sport Club Cañadense, frente a Gimnasia de Pergamino. Hace poco, recordábamos en este blog al cañarense, con un video del recuerdo. Disfrutalo nuevamente.

Anuncios
Comments
One Response to “Efemérides – Montecchia y Sconochini, inolvidables”
  1. El Puma dice:

    Muchas Gracias por recordar al Puma y a Olimpia!!!! Soy fanático del Rojo venadense y como verán, también del Puma Montecchia, por eso mi nick!! Muy buena la página!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: