Bastide, un ex presidente de la AdC que nos da prestigio

Fernando Bastide, primer presidente de la Asociación de Clubes (AdC), es un hombre distinguido. Basta con leer algunas palabras suyas como para entender de qué se trata. En 1985, cuando la Liga Nacional apenas gateaba, buscando dar sus primeros pasos, Bastide  presidía el departamento básquetbol de Ferrocarril Oeste (un club modelo por esa época, ¿vale aclararlo?). El dirigente, que recientemente estuvo en la ceremonia de los 25 años de la AdC, comprendió como pocos el espíritu de este blog: entró a la nota sobre la efeméride del debut de Ferro y nos envió un comentario que no sólo nos prestigia, sino que también nos aporta información.
Nuestro enorme agradecimiento para Bastide.
Si querés observar el comentario completo enviado por el primer presidente de la AdC, hacé clic aquí debajo y contiuá leyendo la nota.


Gracias por la invitación a conocer este blog. Ya está incluido en mis favoritos.

La nota y la foto corresponden a un momento muy especial en mi vida. Como presidente de el Departamento Basquetbol del Club Ferrocarril Oeste en esos días y como Presidente de la AdC, recién formada en ese entonces, viví ese partido y finalmente el campeonato con gran emoción.

Ese primer partido, frente a Almagro lo recuerdo muy bien, fue muy difícil. Para Almagro jugaban un par de americanos que luego jugaron por muchos años en Argentina, Tommy Anderson y Albert Owens. “Patito” Roldán, el base Paoli y Montalbetti eran los nacionales destacados. Debuta en Liga Nacional el árbitro Rodríguez, de Entre Ríos, de actuación prolongada posteriormente.

Hay un par de detalles para observar:

a) En la lista que publican del plantel de Ferro hay 13 jugadores y no 12. El agregado era FERNANDO BORCEL, 2.15 mt. pivot que luego emigrara a USA para jugar en el basquetbol universitario para la Universidad de Oregon. Lamentablemente, por una enfermedad tuvo que abandonar la actividad. En ese entonces tenía edad de juvenil. Apartado del deporte, vive hoy en Buenos Aires.

b) Los americanos que figuran en la lista no duraron mucho. Ni Tillman ni Mac Farland continuaron en el equipo. Sus reemplazos son los que aparecen en la foto, Glenn Mosley y Ron Charles.

Un abrazo y suerte en el emprendimiento.

Fernando R. Bastide
29 Abril de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: