Seguimos de recuerdos: ahora, Kennard Winchester

Mientras armábamos el especial de Robert Siler apareció vinculado el nombre de Kennard Winchester, otro extranjero que pasó por Atenas y dejó una huella en la Liga Nacional. Caso curioso, el muchacho saltó del Griego a la NBA. Fue campeón de la Liga 1990 con el equipo cordobés (dupla sensacional con Thomas Jordan) y unos meses más tarde firmó con Houston Rockets. En el equipo que hoy brilla Luis Scola, Winchester disputó 64 partidos en la 90/91 (239 puntos, promedio de 3,7) al lado de Hakeem Olajuwon, Vernon Maxwell, Otis Thorpe y Adrian Caldwell, otro extranjero que pasó por Atenas.

En la 91/92, el escolta alternó entre Houston y New York Knicks, donde jugó junto con Patrick Ewing, John Starks, Gerald Wilkins y Charles Oakley, entre otros “nenes”. Su última campaña en la NBA fue en 92/93, otra vez en los Rockets, ahora en compañía de Olajuwon, Carl Herrera, Robert Horry y, también, de otro jugador que pasaría por Atenas, Terry Teagle. Aquel plantel fue el germen del equipo que en los dos años siguientes ganaría el título de la NBA: en la 93/94 frente a New York Knicks (serie 4-3) y en la 94/95 ante Orlando Magic (4-0).

Después, Winchester volvió a nuestra Liga Nacional. Pasó por Olimpia (11 partidos en 1994/95) y Boca (2 juegos en 1995/96). ¿Otra curiosidad? Jugó el Sudamericano de 1995 con Atenas, en Bucaramanga (Colombia), pero no conformó del todo (77 puntos en total, 15,4 por partido) y los verdes decidieron cortarlo para reestructurar el plantel. Aquel fue uno de los torneos más extraños en la historia de los verdes: fueron con un equipazo (Marcelo y Mario Milanesio, “el Lobito” Fernández, Juan Espil, Diego Osella, Luis Villar, Fabricio Oberto) y ganaron cinco de los seis partidos, pero terminaron quintos, después de una inagotable polémica por una partido supuetamente “arreglado” entre Regatas Lima y Río Claro de Brasil, para marginar a los cordobeses de la lucha por el título. 

Aquel Sudamericano marcó, además, el debut de Peñarol de Mar del Plata en torneos internacionales oficiales. Terminó tercero, detrás de Río Claro (Brasil) y Hebraica (Uruguay), con un plantel de lujo: Marcelo Richotti, Ariel Bernardini, “el Chuni” Merlo, “el Loco” Montenegro y Diego Maggi, entre otros, todos dirigidos por “el Che” García.

Si querés ver una foto del recuerdo, hacé clic aquí. Kennard Winchester frente a Diego Maggi, en los recordados cruces Atenas-Sport Club de la temporada 1990.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: