Especial Live Basketball – Robert Siler

Rober Siler, que hoy cumple años (41), marcó una época en tiempos de extranjeros de altísimo nivel. Nacido en North Carolina (EE.UU.), llegó a Atenas en 1991 y se consagró campeón de la Liga 1991/92, conformando una dupla brillante con Wallace Bryant. Debutó el 22 de septiembre de 1991 (anotó nueve puntos) frente a River Plate, en compañía de Ron Moore (el grandote fue reemplazado por Patrick Holland y éste fue “cortado” para el desembarco del célebre Bryant).

Formado en Wake Forest, Siler pasó luego dos temporadas en Santa Paula de Gálvez (92/93 y 93/94), más tarde recaló en Boca (94/95 y 95/96) y cerró su estadía en Argentina con la camiseta del Deportivo Roca (96/97), siempre dirigido por grandes entrenadores:  Magnano, Najnudel, Lamas y Hernández, entre otros. Desplegaba una velocidad, una plasticidad y un virtuosismo natural. Podía tirar desde afuera con buenos porcentajes (38,2% en triples en 230 partidos en el país) o penetrar con una soltura notable (64,6% en dobles en Atenas).

En Santa Paula fue compañero del juvenil Pablo Nocioni, el hermano del “Chapu”, y formó dupla con el fornido y reboteador Dennis Still (36,5 puntos y 18,7 rebotes combinados entre ambos en 92/93 y 39,8 tantos y 17,2 recobres en 93/94), bajo el mando de José Cottonaro,  primero, y del cordobés Roberto Germanetto, posteriormente.

De su paso por Boca quedan unas cuantas perlitas. En 94/95, dirigido por León Najnudel (el padre de la Liga), y en compañía de Clarence Hanley, Cristian Aragona, “Paco” Festa y Luis Oroño, entre otros, terminó con 24,5 puntos de promedio y 45,7 minutos por juego, cuando los juegos duraban 48 (¡“descansaba” 2,3 minutos!). En la 1995/96 tuvo como compañeros a los cordobeses Gustavo “Lobito” Fernández y Luis Villar, como técnico a Julio César Lamas y como ladero y compatriota al ex Atenas Kennard Winchester (otro que ganó un título con la musculosa verde). Su despedida de la Liga fue bajo la conducción de otro técnico emblemático, Sergio Santos Hernández: ocurrió en 1996/97, con 16 juegos (promedió 19,5 puntos, 4,5 rebotes y 39,9 minutos) en compañía de tres bahienses de larga trayectoria: los hermanos Leandro y “Sepo” Ginóbili y “Scooby” Scolari.

Robert Fitzgerald Siler dejó su huella, y en LIVE BASKETBALL – EL BLOG queríamos recordarlo con este especial, en el día de su cumpleaños. Esperemos que lo disfrutes.

Anuncios
Comments
One Response to “Especial Live Basketball – Robert Siler”
  1. Chopon dice:

    Impresionante el video, muy buena la pagina!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Info Córdoba

  • Fotos de todos los planteles

A %d blogueros les gusta esto: